ECOSISTEMA




Una criptomoneda para poder tener un VALOR REAL y que éste no esté sustentado por la especulación ni por la inversión, tiene que hacerlo sobre un Ecosistema fuerte basado en estos 3 pilares


LA COMUNIDAD


LA USABILIDAD


EL MARKETING










1- LA COMUNIDAD

Algo que se necesita para poder darle un valor real a una criptomoneda, es el valor que tiene en el mundo y para las personas. ¿Qué voy a conseguir yo, si te doy un Onecoin? 

La respuesta a esa pregunta dependerá, de qué podrá obtener la otra parte con ese intercambio, con ese Onecoin por ejemplo... podrá comprar comida, qué cantidad, podrá comprar un vehículo, ocio, ropa y un largo etcétera. Y todo eso dependerá del valor que le dé el resto de las personas con la que el siguiente haría el intercambio... es toda una rueda sin fin y al mismo tiempo relacionada entre todos.

Por ese motivo, así de claro y directo, es vital para una moneda que no está centralizada en ningún país, que está fuera del patrón oro (como ya casi todas las divisas, de echo es una de las causas principales de la inflación actual y deliberada que hacen los gobiernos al imprimir billetes que aunque no ponerlos en circulación si repercuten en la economía... por eso me gustan las criptomonedas, por su seguridad... pero eso ya es tema de otro día [sonrío]) que el trueque o intercambio entre vienes, servicios y productos pueda hacerse... tenga un valor para las personas. Porque de hacer ese trueque, ellos también van a conseguir algo que quieran. Eso no se puedo lograr con unas pocas personas. En cambio cuando formas parte de una comunidad de millones de personas que todas ellas tienen muchas criptomonedas, esperando para ser utilizadas... el poder de negociación frente al mundo de los negocios y del comercio es muy grande, ya que nadie quiere perderse un trozo de pastel.


Añadimos a esa creación de relaciones comerciales y a esos negocios, corporaciones y grandes magnates de la industria, todos los beneficios que conlleva anexados las criptomonedas. (y como verás mañana... están reguladas, aunque no por gobiernos, países o entidades financieras en particular. Mañana te hablo de eso). 


Por lo que la creación de una comunidad se convierte en algo necesario para el valor de una criptomoneda. Es la prioridad absoluta en esa fase inicial creación.





En Onecoin tenemos una comunidad cerca de 2.000.000 personas y creciendo, seguramente estarás leyendo esto y todavía no me habrá dado tiempo de actualizarlo. Esta comunidad ha sido creada en un periodo de tiempo de 2 años, durante este periodo se ha focalizado localmente en Asia y Norte de Europa donde Onecoin tiene un gran reconocimiento como la mejor Criptomoneda Europea. Para que esto sea posible y tener una Comunidad con poder suficiente de negociación, esta comunidad tiene que ser Global. Por este motivo se eligió el Network Marketing como la mejor manera de crear esta comunidad, que en una progresión al tiempo será de unos 10 millones en los próximos años.

Una de las ventajas de ser parte de esta comunidad, es que estas personas son los mineros y propietarios de la criptomoneda, accediendo a cursos formativos de alto nivel. Ellos también adquieren una serie de Tokens que son las fichas utilizadas para crear las monedas digitales a través del Blockchain.

Para aquellas personas visionarias, es la gran oportunidad de crear esta Comunidad en un mercado optimo para el network marketing y que todavía sigue en fase de creación inicial, como lo son el resto de países de Europa, de África, Latino América y Estados Unidos. Añadiendo a esta oportunidad un doble modelo de negocio sin precedentes.

Una Comunidad de millones de personas con Onecoins deseando usarlos, tiene mucha fuerza y poder a nivel global.






[ Los 2 primeros puntos del Ecosistema los tenemos resueltos y muy bien. Ya que no hay ninguna otra moneda digital o criptomoneda en el mundo, que a día de hoy, esté respaldada por unos 2.000.000 personas. Esto hace que la compañía este dotada de un poder brutal a la hora de hacer negociaciones. ]






2- LA USABILIDAD

Una criptomoneda debe de ser fácil de usar y simple en el proceso de miando. Accesible al máximo de personas posible y con bajos costos operativos. Existen más de 2,5 millones de personas en el mundo que no tienen cuenta bancaria, en cambio, el 90% tienen acceso a una señal telefónica. Al año, este grupo de personas mueven un total de $18.000 millones de dólares en operaciones por esta vía... es decir sin usar el banco. Esto hace que tengamos delante un mercado a quien poder darles soluciones y accesibilidad.

Estamos generando una criptomoneda y las aplicaciones necesarias para usarse des de todo tipo de móviles, tanto antiguos (tipo ladrillo motorola) como smartphones de última generación, tablets, etc. En esta Fase 2 de creación de Usabilidad, vamos a poder acceder también a todo ese gran mercado. Poder hacer transferencias des del teléfono de un país a otro, de manera inmediata, sin intermediarios, sin comisiones exageradas, sin necesidad de cuentas bancarias, sin cambios de divisas... imagina!

Este tipo de Usabilidad y muchas otras son esenciales para crear este Ecosistema donde se debe de sustentar una buena Criptomoneda... como es el caso de Onecoin.

Las personas creen en las criptomonedas, ya hace muchos años que estamos usando monedas digitales a través de las tarjetas de plástico, las transferencias de dinero, los bancos, etc. pagamos por internet con moneda digital des de ya hace mucho con plataformas como PayPal, Neteller, etc.








3- EL MARKETING

El marketing es algo necesario para dar a conocer una empresa, proyecto, criptomoneda, lo que sea... tener un buen músculo financiero para poder afrontar toda esa fase es esencial, ahí juegan un papel muy importante la comunidad y todos los inversores de capital por parte de la compañía. De eso se encarga Onecoin.


Una empresa puede darse a conocer de miles de maneras, de echo Onecoin tiene un gran reconocimiento en Europa y Asia. Pero si una criptomoneda quiere estar sustentada con bases generadoras de éxito, debe de tener una comunidad global. La mejor manera para expandirse entre continentes y países es la recomendación. Hacer correr la voz.


Una de las mejores maneras de llegar a miles de personas es a través del Network Marketing, por lo que Onecoin decide desarrollar ese punto, la creación de la comunidad a través del poder de la recomendación y la relación entre las personas. Otra buena manera de lograrlo es gratificar económicamente al hacerlo. Como por ejemplo le pasa a un broker (nosotros no somos brokers) que hace de intermediario, por ese motivo los asociados independientes de Onecoin, además de nuestra inversión en la criptomoneda y en los conocimientos que aportan los paquetes de OneAcademy... también obtamos a un plan de ganancias y comisionado semanal... aquellas personas que así lo desean, hay quien sólo decide invertir en su paquete educacional de OneAcademy.